El arte de desconectar ❃ – Kai

El arte de desconectar ❃


Días caóticos, tardes sin descanso, mente repleta de mil cosas que no sabemos ni cómo poner en orden. El concepto de desconectar es algo muy bonito e importante que a veces olvidamos o intentamos ignorar. Desconectar del mundo que nos rodea y conectar con el que hay dentro de nosotros, con aquel que somos capaces de crear y construir, de tal forma que nos nutra de forma incesante. 

Lo llamamos “arte” porque el simple hecho de crear esa desconexión nos permite amarnos de alguna forma, conocernos y comprender partes de nosotros mismos que dejamos a un lado por centrarnos en aspectos del día a día, obligaciones y tareas. Por una parte podríamos agradecer a todo ello, ya que es una vía gigante para darnos cuenta de lo mucho que necesitamos parar, respirar y estar tranquilas/os, en calma. ✺

Por ello es que nos decimos a nosotras constantemente “date calma, párate”. Y lo hacemos, porque sabemos que nuestro cuerpo lo necesita y lo pide a gritos. Una sensación inmensa de plenitud surge cuando dejamos todo a un lado y dedicamos nuestro tiempo a cosas que nos hacen sentir tranquilidad. Dar un paseo, de esos sin rumbo. Encender velas y darnos una ducha larga, con música de fondo. Leer, libros que teníamos en esa lista guardada durante tanto tiempo. Películas, series, vídeos. Llamadas, de esas que te dejan con un sabor reconfortante en la boca. Todo aquello a lo que siempre quieres dedicar un trocito de ti, dedícaselo durante todo el tiempo del mundo. Encuentra momentos en los que puedas desconectar y te sientas plenamente feliz por ello, sin pensar que deberías estar haciendo otras cosas. Dedícate tiempo a ti, primero. Cuando te nutres, te escuchas y te dedicas horas y horas, contribuyes a crear cambios sanos en tí, haces que todo sea más fácil; porque entiendes que la vida no es una carrera ni hay que ir a una velocidad determinada para que todo salga bien. 

Ahora mismo escribo esto sentada en la terraza de casa con el viento azotando mi piel, de fondo suena “Incomplete” de James Bay. El sol se despide poco a poco dando vida a la noche. Me siento en calma, a la vez que venero este tipo de momentos, porque son los que me hacen sanar y sentirme bien en mi propia piel, en mi propio mundo, aceptándolo y admirándolo. ✼

 Desconecta por ti, por tu bienestar y felicidad. Al final acabas dándote cuenta de que es algo necesario y placentero. Los resultados son increíbles. 

 

Alicia Varella