Leer para crecer. – Kai

Leer para crecer.


Hoy es el día del libro. Y es por eso por lo que nos gustaría dedicar este post a hablar sobre cómo la lectura nos ayuda día a día a crecer como personas.

Un libro, da alas a nuestra imaginación. Nos da pie a crear mundos imaginarios en nuestra mente sólo con palabras escritas en un papel, y ese poder es increíble.

Leer nos ayuda a evadirnos, a adquirir nuevos conocimientos, nos emociona, o nos hace reflexionar. La historia contada en un libro es capaz de despertar tantos sentimientos que incluso en ocasiones nos lleva a creer que estamos dentro de esa historia que nos están contando.

Un libro es el conocimiento tácito de personas cristalizado en párrafos. Es la creación única de alguien. Es arte en el uso de la palabra.

Leer nos abre la mente, hace que derribemos horizontes mentales sobre ciertas ideas, y nos convierte en personas con mayor capacidad para sacar conclusiones y reflexionar. Nos hace ser mejores escritores y comunicadores, y nos ayuda a explorar nuevos puntos de vista y objeciones sobre diversos temas.

Con la lectura desarrollamos nuestra creatividad, nuestra capacidad de concentración, y consigue que por un momento, nuestro único pensamiento sean las palabras que vamos absorbiendo.

Quien escribe un libro, dedica horas y horas de su vida a abrir su corazón y su mente, para que nosotros seamos capaces de empaparnos de todo lo que el autor nos quiere transmitir, y eso es algo mágico.

Leer se convierte en un hábito que puede hasta resultar adictivo. Aquellas personas que jamás tocaban un libro, pero que un buen día dan con ese libro que les impacta, jamás dejan de hacerlo.

Leer nos hace crecer.

 

Ariana da Rosa