Mujeres emprendedoras – Kai

Mujeres emprendedoras


Kai ha nacido a raíz de nuestra carrera universitaria. Estudiamos una carrera de emprendimiento, y por ello fue que surgió este proyecto al que le tenemos tanto cariño.

Nuestro equipo está formado al completo por mujeres, y es por ello que queríamos apoyar con nuestro mensaje al emprendimiento femenino y a todo lo que hay detrás de ello. 

Emprender es un camino muy difícil. Cometemos muchísimos errores todos los días, algunos mas grandes que otros, y nos enfrentamos constantemente al mercado, donde la realidad supera a la ficción. Vivimos momentos muy bonitos y especiales, pero también pasamos por etapas muy duras, que nos hacen ser personas aún más fuertes. 

El mundo de la empresa y los negocios es un sector que aunque cada vez salen a la luz más mujeres emprendedoras, está dominado por hombres. Muchas mujeres se enfrentan día a día a la infravaloración de su trabajo, y ese techo de cristal del que mucho hemos oido hablar, es la realidad de muchísimas de ellas.

Pero, no queremos que os quedéis solo con lo que nosotras os contamos:

  • En las 35 empresas más importantes en la bolsa en España (el IBEX-35) tan solo hay tres presidentas: Ana María Llopis (de los supermercados DIA), Ana Patricia Botín (Santander), Rosa García (Gamesa-Siemens.
  • En la actualidad, solo el 19,4 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres. 
  • En España, aún no ha habido jamás una mujer presidenta.
  • Las mujeres sólo ocupan 1 de cada 10 puestos directivos.
  • Las mujeres cobran un 16% menos que los hombres por el mismo trabajo.

 En el caso de las grandes empresas, las mujeres se enfrentan a varios obstáculos: las condiciones en las que acceden a los puestos de máxima responsabilidad son considerablemente peores que las de sus colegas masculinos y esto afecta negativamente a sus probabilidades de éxito. Es lo que se conoce como ‘glass cliff’ –literalmente traducido como acantilado de cristal. (Fuente: eldiario.es)

 

Los datos hablan por sí solos. Estamos aún muy lejos de ese 50-50 propuesto por la ONU para el 2030.

Sin embargo, podemos sentirnos my orgullosas por todo lo que se ha logrado hasta el momento, gracias a todas esas mujeres que lucharon por sus carreras antes que nosotras, y por todo lo que las que estamos ahora ahí hacemos por mantenernos al pie del cañón.

Además de todo esto, las mujeres son juzgadas por su aspecto físico, por numerosos prejuicios y estereotipos, e incluso abusos por parte de compañeros o jefes.

A todas nos han hecho comentarios que nos han infravalorado, o nos hemos visto ante situaciones en las que nos hemos sentido vulnerables en muchísimas ocasiones.

Tenemos las mismas capacidades que ellos, ¿por qué no estamos en las mismas condiciones?.

Nosotras nos sentimos muy afortunadas de pertenecer a un equipo en el que nos respetamos unos a otros y nos tratamos con igual de condiciones, y es tan sólo por esto por lo que luchamos, porque en todos sitios podamos vernos a la altura de ellos y no bajo su sombra. 

Queremos acabar con esos techos de cristal, con los estereotipos, con ese sentimiento de vulnerabilidad que sentimos en muchas ocasiones, queremos lograr ese 50-50.

Y esto solo lo conseguiremos siendo fieles a nosotras mismas y reconociendo nuestra valía, siendo cada vez más las que decidimos emprender, las que decidimos darlo todo por estar en cargos directivos, estar al pie del cañón, las que defendemos nuestras decisiones sin que influya ningún estereotipo, las que nos creernos que valemos lo mismo y le mostramos al mundo todo lo que podemos dar, y damos un paso al frente como auténticas guerreras.

Somos fuertes.

 

Fuentes:

-retos-directivos.eae.es

-sage.com

-eaeprogramas.es

-infoautonomos.com

-inmujer.gob

-ine.es

-lavanguardia.com

-elmundo.es

-elvaromediolleno.guru

-observatoriorh.com

-factorhuma.com

-barcelonactiva.cat

-eldiario.es

-larazon.es