Sobre nosotras – Kai

Sobre nosotras


Somos un equipo de dos chicas estudiando una carrera increíble y enriquecedora. Se llama LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación). Aquí te ofrecen la oportunidad de crecer haciendo aquello que quieres aprender, siguiendo la filosofía del Learning by Doing. Creas una empresa desde cero con otras personas, y en ella vas desarrollando proyectos totalmente reales encaminados a hacerte crecer como emprendedor. 

Es realmente fascinante. Embarcarte en un mundo desconocido de una forma tan directa, dando vida a ideas sin saber muy bien cómo materializarlas. Comienzas sin saber nada pero la práctica te lleva al aprendizaje constante e incesante. Nuestra empresa se llama Keikoa y dentro de ella estamos nosotras, con Kai, un proyecto con alma que no sabíamos muy bien cómo enfocar, pero que poco a poco nos hizo ver lo mucho que queríamos transmitir a las personas.

Kai es el resultado de las mil ideas que tenían en mente esas dos chicas cuando empezaron. Tenían muy claro que querían hacer algo diferente, algo con vida y con valores de por medio. Querían transmitir, no solo una marca, sino una forma de vida a través de cada creación. Por ello Kai se inspira en la naturaleza. Queríamos representarla, darle expresión en un ámbito ajeno a ella. Utilizamos en cada creación uno de los elementos que, procediendo de sus entrañas, nos recuerda lo mágica e inmensa que es su fuerza.  

Colección Ataraxia 

 "Ataraxia" nace de nuestra necesidad de dar un paso hacia adelante, de retarnos, de crear algo único y lleno de vida, de hacer algo con un impacto positivo para el planeta.

 Después de leer muchos artículos, recibir inspiración de diversas marcas de joyas sostenibles alrededor del mundo y de mantener largas y tendidas conversaciones entre las dos, llegamos a la conclusión de que queríamos dirigir a Kai por un rumbo totalmente distinto, manteniendo firmes sus raíces y origen. 

 Queríamos convertirla en una marca honesta y pura en cuanto a los valores que promueve. Creemos, como dos jóvenes emprendedoras, en la magia de cualquier ser humano para llevar adelante cualquier sueño que le haga vibrar el alma. Creemos que esa magia reside en todos nosotros, sin excepción alguna, solo se necesita algo que nos mueva, que nos haga replantearnos lo que hacemos en nuestro día a día, que despierte una chispa de paz y calma en nuestro interior: la confianza de saber que podremos con todo, que lograremos sacar ese proyecto soñado hacia adelante, dándole vida y forma. 

 Para nosotras la principal fuente de inspiración siempre fue la naturaleza, en su más auténtica forma: colores, formas, ríos, montañas, flores, plantas, pájaros, luna, sol. En algún momento de este proceso llegamos a la conclusión de que era injusto dañar a ese ejemplo a seguir. De alguna forma, era deshonesto apoyar un proceso que dañase a la Tierra con el fin de construir una marca que llevaba su nombre: “Kai” que significa “Mar” en la lengua hawaiana, siendo éste una de las representaciones más sublimes de la Madre Tierra. También pensamos en todas las personas implicadas en el proceso de crear una pieza: desde la obtención del metal a la creación del modelo. Hay muchos pasos que a veces, sobre todo en el mundo de las joyas, no se tienen cuenta. No se piensan o se ignoran. Nosotras queríamos contribuir a que esto cambiase, a aportar nuestro granito de arena, a ofrecer algo que pensase en todo lo demás: en las personas, en el mundo, en la sostenibilidad.

 Es por ello que decidimos apoyar la economía circular y utilizar materiales reciclados en cada una de nuestras piezas. Además, cada una de ellas está fabricada, con mucho amor y cariño, por un artesano en Tenerife. Los diseños, hechos por nosotras, se vuelven a inspirar en la pureza de la naturaleza, de nuestro planeta. Apoyamos la producción lenta. Creemos que una pieza puede durar toda la vida, que se puede convertir en un auténtico talismán y una fuente de inspiración.”Ataraxia” cree en todo esto, es honesta y única. Esperamos que la disfrutéis.